Premio!

"A cadeira de Frank Buschmann vale un Antonio Fraguas da Deputación da Coruña" https://www.quepasanacosta.gal/



"Samba de uma Nota Só" da nombre a esta silla contemporanea que estudia y actualiza una serie de diseños clásicos y que apuesta en su producción por una materia prima local.


Las maderas gallegas disponibles y propicias para hacer muebles son el pino y el castaño, especies en cierto modo innobles empleadas para la construccion o la fabricación de muebles de carácter rustico. Sin embargo

especies más nobles como el nogal o el roble tienen aquí una disponibilidad muy limitada. En este sentido, "Samba de uma Nota Só" hace guiño a una canción de Antônio Carlos Jobim en la que el autor inicia su composición a partir de una serie de notas con un solo tono de base que derivan a lo largo de la canción en diferentes tonalidades con una melodia rica en detalle y emoción. Mi intencion ha sido partir desde las limitaciones del castaño gallego para superarlas en el proceso artesanal emulando el espiritu de Jobim.

A su vez, "Samba de uma Nota Só" es el resultado de una investigación sobre los orígenes y relaciones entre la secuencia de sillas -Conoid, Kufenstuhl, Zigzag y Z Rasch y Sitzgeiststuhl Rasch consideradas clásicos contemporáneos en el mundo del diseño.

leer mas aqui

Recent Posts

See All

Momentos de verdad

En 2020 pasó lo que venía anunciando la ciencia hace años. Amanecimos un día de marzo y ya nada era como ayer. Lo pequeño era lo nuevo grande -“Small is the new big”-. La población del planeta (que po