Premio!

"A cadeira de Frank Buschmann vale un Antonio Fraguas da Deputación da Coruña" https://www.quepasanacosta.gal/



"Samba de uma Nota Só" da nombre a esta silla contemporanea que estudia y actualiza una serie de diseños clásicos y que apuesta en su producción por una materia prima local.


Las maderas gallegas disponibles y propicias para hacer muebles son el pino y el castaño, especies en cierto modo innobles empleadas para la construccion o la fabricación de muebles de carácter rustico. Sin embargo

especies más nobles como el nogal o el roble tienen aquí una disponibilidad muy limitada. En este sentido, "Samba de uma Nota Só" hace guiño a una canción de Antônio Carlos Jobim en la que el autor inicia su composición a partir de una serie de notas con un solo tono de base que derivan a lo largo de la canción en diferentes tonalidades con una melodia rica en detalle y emoción. Mi intencion ha sido partir desde las limitaciones del castaño gallego para superarlas en el proceso artesanal emulando el espiritu de Jobim.

A su vez, "Samba de uma Nota Só" es el resultado de una investigación sobre los orígenes y relaciones entre la secuencia de sillas -Conoid, Kufenstuhl, Zigzag y Z Rasch y Sitzgeiststuhl Rasch consideradas clásicos contemporáneos en el mundo del diseño.

leer mas aqui